Sobre la actriz

Marisa Ruiz nació en Madrid y quiso ser actriz desde niña. Es en el año 1999, cuando entra en la Escuela de Teatro Cristina Rota, abandona su trabajo y apuesta por perseguir sus sueños.

En estos últimos años, ha dado vida a dos personajes para la televisión, uno secundario en El chiringuito de Pepe” (Paqui) durante sus dos temporadas completas, para Telecinco y otro de reparto en Velvet” (Elvira), durante sus tres primeras temporadas, para Antena 3.

Quedan lejos aquellas primeras obras de teatro en las que participó en sus primeros años de andadura en la interpretación como “Katarsis del Tomatazo”, “Morir o no”, o la “La Señorita Julia”. Desde entonces, ha formado parte del elenco de varias obras, del reparto de dos películas: Mami bluey “Dos rivales casi iguales; y colaborado en alguna más: “Los Abajo Firmantes”. Ha interpretado varios personajes episódicos en distintas series de televisión como: “Acacias 38”, “Cuéntame cómo pasó”, “La que se avecina”, “Aida”,Hospital Central”,MIR”,RIS”, “Motivos personalesy “Lobos. Y ha colaborado en varias series web y diferentes cortos.

Desde el 2003, año en el que se diplomó en la Escuela de Cristina Rota, siempre ha continuado su formación, con maestros como Fernando Piernas en la interpretación; con directores de cine, de casting y realizadores de TV, que le han enseñado a poner delante de una cámara lo mejor de su trabajo; y con maestras de canto y técnica vocal que la han iniciado en el difícil arte de dominar la voz y la respiración. Todo ello, para poder, día a día, superar sus propios límites y ofrecer al espectador lo mejor de sí misma.